Mantenimiento de equipos médicos

Los dispositivos médicos son bienes con un efecto directo sobre la vida humana. Exigen una inversión considerable y muchas veces tienen altos costos de mantenimiento. Por lo tanto, es importante contar con un programa de mantenimiento adecuadamente planificado y gestionado, para que los equipos médicos de un centro de salud sean fiables y estén disponibles cuando se los necesita para procedimientos diagnósticos y para el tratamiento y seguimiento de los pacientes. Además, un programa de este tipo prolonga la vida útil de los equipos y minimiza los costos relacionados con su posesión.

Servicios

Mantenimiento Preventivo

El uso eficiente del tiempo de los equipos permitirá disminuir el tiempo de inactividad de los equipos y los gastos generales. Por eso en Ruvid empleamos  métodos apropiado para programar el mantenimiento en los centros médicos.

Mantenimiento Correctivo

Las tareas de mantenimiento correctivo no se programan y aumentarán o disminuirán según la demanda. Por lo tanto, es importante contar con un esquema de prioridades de modo que los recursos para el MC se destinen a cubrir las necesidades más apremiantes es por eso que en Ruvid implementamos y ejecutamos enfoque basado en el riesgo para la determinación de prioridades de IMP de equipos médicos exigidos por la Joint Commission for the Accreditation of Healthcare Organizations